• Inicio
  • Estas son las prendas básicas que no pueden faltar en tu armario
Centro comercial Titán Plaza Bogotá

Estas son las prendas básicas que no pueden faltar en tu armario

Te recomendamos siete prendas básicas para que tu armario esté completo y tú tengas el ajuar adecuado para cualquier ocasión.

A veces vestirse resulta un suplicio. Tenemos nuestros armarios llenos, pero insistimos en que no tenemos qué ponernos o sentimos que todos los días nos vestimos igual. Para evitar estas crisis de estilo, los expertos recomiendan armar un fondo de armario. Se trata de un grupo de prendas básicas que, al mezclarlas, logran atuendos para ir a estudiar, trabajar, ir de fiesta e incluso asistir a una obra de teatro.

Estas son siete prendas para mujeres y siete prendas para hombres que puedes adquirir fácilmente en tiendas de ropa y que, con seguridad, te ayudarán a estar siempre vestido de acuerdo con la ocasión, cualquiera que esta sea…. ¡Empecemos!

Siete prendas infaltables para mujeres

Centro comercial Titán Plaza Bogotá

  1. Blazer negro

Esta prenda es muy versátil. Gracias a la tendencia sporty chic (que se ha tomado las vitrinas y pasarelas a nivel mundial) es posible combinarlo con una camiseta de algodón, unos jeans y tenis. Para ocasiones más formales puedes usarlo con pantalón de vestir, una blusa y unos zapatos de tacón. Incluso, es el complemento perfecto para un vestido corto. Esta prenda la puedes conseguir en Stradivarius. Recuerda que debes buscar la talla que se ajuste perfecto a tu cuerpo, ¡no tengas miedo de probar distintos cortes o materiales!

  1. Jeans

Parece obvio, pero los jeans son una prenda que no puede faltar en ningún armario, es importante que intentes comprar uno de un tono índigo que se ajuste a tu silueta, pues no todos los jeans les quedan bien a todas las personas. Esta prenda puedes usarla para ir de fiesta, a un almuerzo campestre o para un día informal en la oficina. Tiendas como Studio F cuentan con jeans especialmente diseñados para la silueta latina y están fabricados en materiales de primera calidad.

  1. Blusa blanca

Tanto por su color, como por su corte tipo camisa, esta prenda se presta para complementar cualquier atuendo. Se ve muy bien con jeans para una ocasión informal o puedes usarla con un pantalón de vestir y un collar para una reunión de negocios. La clave es mantenerla de un blanco impecable y siempre llevarla muy bien planchada. Esprit es una tienda en la que puedes adquirir este tipo de prendas y complementarla con una chaqueta.

  1. Pantalón negro de vestir

Cuando hablamos de un pantalón negro de vestir nos referimos a materiales como el paño delgado, lino o dril que, sin duda, harán que te veas elegante para una cena formal o un día de reuniones. Recuerda siempre usarlo con zapatos de tacón para que estilice tu figura y evitar que sean muy ajustados, pues así perderán toda su elegancia. La ventaja del color de esta prenda es que puedes combinarla con prácticamente cualquier tono: blanco, dorado, rosado o rojo. Fuera de Serie es una excelente opción para conseguirla.

  1. Abrigo clásico

Un abrigo de paño es una prenda necesaria que agradecerás tener siempre en tu armario si vives en un lugar con clima frío, pues puedes usarla un día de lluvia o en ocasiones más formales como una cena o un evento nocturno. Es clave que este abrigo sea de colores básicos como el azul oscuro, el camel, el gris o el negro; esto te facilitará combinarlo. Existen tiendas como Mango en el que estas prendas son fáciles de conseguir, pues ofrecen varios modelos y materiales.

  1. Vestido negro o falda negra

Un vestido negro o una falda negra son indispensables para el mundo laboral. Con ellos te verás perfecta en una cena de negocios o en un evento empresarial. Es importante que busques modelos que se ajusten a tu figura y que no sean muy cortos. Lo ideal es que el ruedo esté máximo 5 centímetros arriba de la rodilla y, en el caso del vestido, el escote no sea muy profundo. Ela, tienda especializada en ropa para mujeres, puede ser una buena opción para adquirir este tipo de prendas.

  1. Accesorios

Los accesorios siempre serán parte fundamental de tu armario. Con ellos puedes dar un toque de elegancia, estilo y originalidad a un atuendo que parezca muy plano. Recuerda siempre que si usas aretes grandes, debes usar un collar muy discreto y viceversa. También puedes incluir pañuelos de seda o bufandas para dar color a prendas blancas o negras. Wanita es una tienda con una gran variedad de accesorios para que puedas complementar tu vestimenta.

Siete prendas indispensables en el armario de un hombre

Centro comercial Titán Plaza Bogotá

  1. Camisa a cuadros

 

Esta prenda, en un material fresco y liviano, puede ser tu aliado perfecto en un día cálido, que te permita vestir de manera informal. Es la compañera perfecta para unos jeans y te hará sentir cómodo. Es clave que las busques en dos o tres tonos máximo para que sea más fácil combinarla. Arturo Calle puede ser una buena opción para conseguirla, allí podrás encontrar variedad de cortes y estampados para que elijas que la más se ajuste a tu estilo

  1. Pantalón de dril

Un pantalón de dril tipo chino es fundamental. Es ideal que lo adquieras en un color neutro como caqui o azul oscuro, así podrás jugar con prendas superiores de muchos tonos y conseguirás verte diferente cada vez que lo uses. La clave de estos pantalones es evitar los prenses y buscar un modelo que se ajuste a tu figura. Americanino es una tienda en la que tradicionalmente, este tipo de pantalones mandan la parada. 

  1. Sacos tejidos

En ciudades frías, como Bogotá, los sacos tejidos se convierten en una prenda más que necesaria pues no pesan tanto como los blazers y te darán un aspecto casual, sin perder la elegancia. En el mercado encontrarás modelos con diferentes tipos de cuellos, elige el que te haga sentir muy cómodo y que te permita moverte con total libertad. En sus colecciones, Doménico siempre incluye varias referencias de sacos tejidos que se ajustarán a tus necesidades y gusto.

  1. Jeans

 

Unos jeans son necesarios en cualquier armario. Por algo son la prenda más popular del mundo. Su versatilidad te permite usarlo casi con cualquier prenda superior, en ocasiones informales. La tendencia para los hombres es usar jeans oscuros con poco desgaste y bota angosta; sin embargo, más que cumplir con una tendencia, es muy importante que el pantalón que elijas te haga sentir cómodo. Kenzo Jeans es una tienda especializada en este tipo de prendas, visítala par encontrar tu jean ideal.

  1. Chaqueta de Jean

El índigo es un material que permite su uso en casi cualquier ocasión. Cuando es usado en chaquetas, permite afinar la silueta y complementar atuendos informales. Se puede combinar con camisas a cuadros o camisetas de algodón estampadas o de un solo fondo. Permite, además, usar un saco de tejido delgado debajo para protegerse del frío. Pull and Bear tiene una oferta interesante en estas prendas con modelos para todos los gustos.

  1. Traje de vestir

Un traje de paño es fundamental para cualquier hombre. Con él puedes asistir a una entrevista de trabajo o a una celebración formal. Un traje que se ajuste a tu figura te hará ver muy profesional en las reuniones laborales y te dará la confianza necesaria para participar en ellas. Villa Romana es una tienda especializada en prendas formales para hombres. Sus vitrinas cuentan con marcas muy reconocidas a nivel mundial. 

  1. Accesorios

Aunque parezca mentira los hombres también deben incluir en su armario algunos accesorios. Las medias de colores, los pañuelos de bolsillo o pochettes, mancuernas o una buena corbata son el complemento perfecto para algunos atuendos dándoles un toque de elegancia y distinción.

Sigue estas recomendaciones y te olvidarás de una vez por todas de la frase: “no tengo qué ponerme”. Atrévete a combinar estas prendas y a encontrar una nueva mezcla todos los días.