Logo Titán Plaza
Abrimos desde las: 8:00 a.m.
Servicio al Cliente: 319 450 2885
Av. Boyacá #80-94, Bogotá D.C.
Acceso a locatarios
Abrimos desde las: 8:00 a.m.
Servicio al Cliente: 319 450 2885
Av. Boyacá #80-94, Bogotá D.C.
Nosotros Servicios Facturas Contacto
Marketplace
Hoy abrimos hasta las: 10:00 p.m.
Acceso a locatarios

Volver

COMUNICADO DE PRENSA

07
Diciembre

COMUNICADO DE PRENSA

El centro comercial y empresarial Titán Plaza se convierte en el primer centro comercial y empresarial de Colombia en obtener certificación de energía renovable

 

  • Con la obtención de tres certificaciones en sostenibilidad ambiental Titán Plaza contribuye a la meta país, reitera su compromiso con la protección de los recursos naturales y del planeta; y ahora es un centro comercial Carbono Neutro y Energía Renovable.

 

  • El Icontec otorgó a Titán Plaza Centro Comercial y Empresarial los certificados de “Inventario de gases efecto invernadero”, “Carbono Neutro” y “Energía renovable verificada 100%”.

 

Bogotá D.C., 29 de noviembre de 2023. El centro comercial Titán Plaza obtuvo recientemente tres certificaciones en materia de sostenibilidad otorgadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), con las cuales contribuye a la meta ambiental del país, donde el compromiso es la disminución de emisiones a un 51% para el 2030; y reitera su compromiso con la protección de los recursos naturales y del planeta. Se trata del certificado de Declaración de Verificación de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Certificación de Carbono Neutro Certificado y Certificación de Energía Eléctrica Renovable Verificada, con esta última Titán se convirtió en el primer centro comercial del país en recibirla y en ser un mall Carbono Neutro y Energía Renovable.

La primera certificación de Declaración de Verificación de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI) permitió a Titán Plaza Centro Comercial y Empresarial realizar la medición de cuántos gases afectaban la capa de ozono o gases efecto invernadero emitidos en el año 2022, bajo las normas ISO 14064-1:2018 y el Protocolo GHG.

Una vez medidos los gases efecto invernadero producto de las actividades del centro comercial, Titán Plaza realizó la compensación de estos gases por medio de la obtención de bonos de carbono en el pacífico colombiano. Así mismo, el centro comercial generó el plan de compensación de huella de carbono con: paneles solares, cambio de iluminación, cambio de extintores y proyectos de eficiencia energética; de esta forma, obtuvo la segunda certificación de “Carbono Neutro”.

Y la tercera certificación fue la de “Energía Eléctrica Renovable Verificada 100%” otorgada debido a los proyectos del centro comercial y empresarial y la compensación por medio de REC’S con los que se logró demostrar y certificar que el 100% de la energía utilizada en Titán Plaza durante el 2022 fue proveniente de fuentes de energía renovable. Por lo tanto, el centro comercial y empresarial mostró que durante este año no contaminó el planeta al usar energía para desarrollar sus actividades comerciales y empresariales.

“En Titán Plaza hemos construido con pasión la estrategia de sostenibilidad ambiental buscando ser referente, adelantando iniciativas que transforman la cadena de consumo y

 

 

contribuyendo a la meta país con la protección de los recursos naturales y del planeta, donde el compromiso es la disminución de emisiones a un 51% para el 2030.

Nuestro trabajo en este aspecto es una labor permanente que requiere seguimiento en la ejecución y continuidad de nuestra operación y evolución, tenemos la responsabilidad de demostrar la gestión en materia ambiental con nuestros planes de reducción y compensación.

 

Dentro de nuestros objetivos estratégicos se encuentra la minimización del impacto ambiental mediante el uso eficiente de la energía, con el control de las emisiones de gases efectos invernadero (GEI), para la conservación de los recursos y la protección del medio ambiente”, manifestó la gerente del centro comercial, Yazmin Lombana Romero.

 

Titán Plaza decidió certificarse en sostenibilidad ambiental con el fin de consolidar un centro comercial y empresarial ambientalmente sostenible disminuyendo sus emisiones de GEI y su huella de Carbono, para mitigar los impactos del cambio climático en la ciudad, región, país  y el planeta; y teniendo en cuenta que tiene una trayectoria de 11 años, 267 locales comerciales, 181.344 metros cuadrados de área construida, 58.062 metros cuadrados de área comercial (GLA), un tráfico mensual de tres millones de personas aproximadamente, además, por ser uno de los más grandes del país y el segundo más visitado.

 

Acciones de impacto ambiental

Con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica con alternativas de energía más eficientes y sistemas de menor consumo por KW instalado, Titán Plaza realizó el cambio del sistema de iluminación en su Centro Empresarial, en el 2022, con el cual ha obtenido un ahorro estimado del 30%.

 

De igual forma, con su proyecto de expansión “Zona Caprichos de Titanes” realizó la instalación de iluminación LED que genera un ahorro del 50% de la energía.

 

Otra acción definitiva que realizó Titán Plaza fue la instalación y puesta en funcionamiento de paneles solares en la cubierta del Centro Empresarial en un área total disponible de 646 m2 bajo la modalidad PPA (Páguese lo consumido sin inversión inicial). Este ahorro de consumo de energía en zonas comunes representa un 30% aproximadamente.

Titán Plaza es un centro comercial en donde la gestión ambiental, promoción del consumo sostenible, calidad, innovación, servicio excepcional y la gran oferta gastrómica y de entretenimiento se dan cita para ofrecer a clientes y visitantes experiencias memorables.

 

Otras Noticias