Logo Titán Plaza
Abrimos desde las: 8:00 a.m.
Servicio al Cliente: 319 450 2885
Av. Boyacá #80-94, Bogotá D.C.
Acceso a locatarios
Abrimos desde las: 8:00 a.m.
Servicio al Cliente: 319 450 2885
Av. Boyacá #80-94, Bogotá D.C.
Nosotros Servicios Facturas Contacto
Marketplace
Hoy abrimos hasta las: 10:00 p.m.
Acceso a locatarios

Volver

Ecofest Titán Plaza 2022

01
Febrero

Bogotá D.C., febrero de 2022. En Titán Plaza velamos y protegemos el medio ambiente. Por eso, con la campaña Ecofest Titán 2022 queremos que nuestros visitantes aprendan sobre las pequeñas acciones que pueden realizar y que ayudan al cuidado del planeta tierra.

Acá te contamos cuáles acciones hacemos desde el centro comercial y cómo tú podrías aplicarlas en casa:

  • - Aprovechamiento de aguas lluvias: ¿Sabías que? En el Centro Comercial todas las cubiertas captan el agua lluvia, la cual después de un tratamiento de clarificación, es utilizada para la descarga de los sanitarios, usada en el funcionamiento de las fuentes, del cuarto nivel, y en el sistema de riego de nuestros jardines. Gracias a esta práctica logramos reducir en un 35% el consumo de agua potable. En casa puedes utilizar el agua lluvia para regar las plantas o para lavar el trapero.

 

  • - Código de colores: Comprometidos con el medio ambiente, nos ajustamos al nuevo código de colores para la separación de residuos. Esto permite que aprovechemos los elementos reciclables y desechos correctamente lo que no utilizaremos. Se compone de tres colores, el blanco; para residuos aprovechables, el negro; para residuos no aprovechables y el verde para residuos orgánicos. En algunos espacios podrás encontrar bolsas rojas, corresponden a los desechos peligrosos. Implementa este código de color en casa y ayuda a los recicladores y recolectores de basura a separar y utilizar tus residuos.

 

  • - Ecobot: Titán Plaza te invita a que hagas uso del Ecobot, un equipo destinado a incentivar la práctica del reciclaje de botellas plásticas, con bastantes recompensas y muy sencillo de utilizar. Dirígete al tercer piso del Centro Comercial, a la entrada de la plazoleta de comidas donde lo encontraras; deposita tu botella en la parte superior del Ecobot junto a la pantalla y la tapa de la botella en la parte inferior y recibirás diferentes descuentos en las marcas aliadas a esta iniciativa. Allí encontraras los tipos de botella que podrás depositar en el Ecobot.

 

  • - Apoyo a las marcas: En Titán Plaza acompañamos a las tiendas del centro comercial para que realicen un buen manejo de los residuos. Por ejemplo, hemos logrado junto a los restaurantes separar sus residuos orgánicos de una forma útil para entregarlos a una empresa autorizada que los volverá compostaje. Así mismo, utilizamos los residuos de papel, cartón y plástico que entregan los locales comerciales para la construcción de casitas para perros, junto a una fundación especializada.

 

  • - Ahorro de agua: Uno de nuestros intereses más grandes es preservar y cuidar el agua, por eso contamos con un programa de sensibilización sobre el uso y ahorro eficiente de este recurso, el cual va dirigido hacia nuestros colaboradores. Además, realizamos el mantenimiento preventivo de diferentes equipos y contamos con dosificadores de agua en las baterías de baño. En casa podrías disminuir el tiempo en la ducha, cerrar el grifo cuando no lo estés utilizando y comprar llaves con sistema ahorrador de agua.

 

  • - Ahorro de energía: Una de nuestras prioridades es el ahorro y uso eficiente de la energía, para lo cual contamos con un software que nos permite encender y apagar los sistemas de iluminación y ventilación mecánica de forma automática y programada, así evitamos consumos innecesarios de energía eléctrica. Tu puedes desconectar los aparatos electrónicos que no estés utilizando y comprar bombillas ahorradoras.

 

  • - Ecopunto: El Ecopunto en un espacio destinado para que nuestros locatarios, clientes y visitantes tengan la oportunidad de disponer de forma adecuada aquellos residuos difíciles de desechar, como lo son pilas, bombillas, medicamentos vencidos, aceite vegetal, botellas plásticas, tapas plásticas, residuos electrónicos, latas y aerosoles. Por ejemplo, ¿Sabías que 1 gota de aceite contamina alrededor de 1000 litros de agua? Por eso, los invitamos a que traigan su aceite vegetal usado y lo dispongan en unos de los contenedores que tenemos destinados para este fin.

 

  • - Responsabilidad social: En Titán plaza generamos un impacto social en nuestro entorno y en la comunidad realizando jornadas de adopción, donaciones a fundaciones, entre otras. Te invitamos a participar en las diferentes actividades y campañas que Titán Plaza tiene para ti.

Otras Noticias